domingo, 23 de marzo de 2008

Proyecto Pop-Up de Día de Muertos: Teatro Juguete

Pues seguí buscando en el blog de Alfredo Aguirre y encontré el resultado del proyecto Pop-Up de Día de muertos del Seminario de Diseño en la Academia de San Carlos: Un teatro juguete en que las figuras se mueven con hilos.

"...queremos hacer algo con un guión y hacer unas tomas fotográficas ya con una historia, y tal vez animarlas en stop-motion o algo parecido , el caso es que tenga una historia como sugirió mi maestro Omar Arroyo."

Pues suena bastante creativo e interesante. Esperemos que se realice esta otra idea y que pongan también las fotos.

http://alfredoaguirre.blogspot.com/2007/12/da-de-muertos-teatro-juguete.html


2 comentarios:

Alfredo Aguirre dijo...

Hola!! Muy bueno tu blog! Me da gusto que de algo sirvió la información que subi,a veces hago traducciones de material interesante que hay en inglés o francés en la web. Hay un site francés muy bueno sobre este tema, le dedique otro post. Ya que en Bélgica será el primer Museo del Pop-Up. Respecto del proyecto en stop-motion esta parado porque estoy ilustrando una novela corta para USA y tengo que viajar a L.A., para dar una charla,y sigo en Sn. Carlos. Pero en cuanto tenga algo te avisare. El mundo del Pop-Up es fascinante!!

Alfredo Aguirre dijo...

Ah! Yo no sabía que había hecho un "Teatro-Juguete", una compañera que es actriz me lo dijo y es otro concepto interesante. Mi idea primaria era hacer tarjetas movibles de Posada como los "Living Models", pero eso me llevá a plantear un escenario, y eso me llevó al "Teatro-Juguete". Y de ahí a plantear algo en stop-motion y hacer animación , que es otro concepto!!